Las marcas saben cómo te gastas tu dinero en el súper : Digitall Post
Economia

Las marcas saben cómo hacerte gastar en el súper

Las marcas saben cómo hacerte gastar en el súper
Por Francisco Chávez

Ir al súper es una de las actividades cotidianas del mexicano, ¿pero sabías que las marcas saben bien cómo, cada cuándo y en qué te gastas tu quincena?, sí, ellos saben todo eso y más.

La agencia de shopper marketing in-Store Media investiga y analiza el comportamiento de los consumidores para apoyar a las marcas a «comunicarse» con sus clientes a través de sus productos.

El arte de «hacer la despensa»

Ocho de cada diez personas escogen una tienda por sus precios bajos y sus ofertas, según el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media en México.



¿Qué es lo que hace que quieras regresar?

Aunque los precios y las ofertas sean lo más importante, también hay otros factores que determinan si irás a «dejarle» tu dinero a las tiendas: La experiencia (los clientes quieren que todo sea fácil y rápido), una atención amable, que la tienda tenga todo lo que buscaban y filas rápidas.

La importancia del surtido

Esta agencia destacó que la frescura de los productos y la variedad en las marcas son factores apreciados por seis de cada diez consumidores, pues les brinda la posibilidad de probar otras opciones cuando quieran.

Entre más «ruco» estés, gastas más

Esto rompe la idea de que a mayor edad hay un uso más responsable de las finanzas personales. Parece algo normal, pues la población con mayores años trabajando tiene mayor poder adquisitivo, pero la realidad es que esa comodidad económica propicia que la compra sea impulsiva.

Por si fuera poco, no podemos olvidar que aquellos que hacen sus compras de forma impulsiva son blanco fácil de las ofertas y novedades de la tienda.



Comprar en línea te hace ahorrar dinero

Según el Observatorio, los mexicanos desembolsan hasta 2 mil 708 pesos mensuales al acudir al supermercado físico. Este gasto es 60% mayor que en el canal digital.

Otro dato interesante señala que los mexicanos gastan mensualmente un promedio de mil 803 pesos por cada compra «grande». Para las compras «semanales» despilfarran 549 pesotes y para compras «pequeñas» (productos de consumo inmediato) terminan pagando 401 pesos.

También te puede interesar:

Facebook modifica sus políticas para la venta de artículos

¡Sí existen empleos bien pagados en México!