Unos días después del anuncio del final de 40 años de ‘matrimonio’ con McDonald’s, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles un nuevo contrato de colaboración con el gigante estadounidense Intel, que se comprometió con el organismo hasta 2024.
El grupo se suma así al programa de patrocinio mundial TOP (The Olympic Partners), donde están ya otros gigantes estadounidenses como Coca-Cola o General Electric, o los grupos japoneses Panasonic y Toyota, o el chino Alibaba.
El emblemático grupo estadounidense de comida rápida McDonald’s, colaborador del COI desde 1976, puso fin por contra a su patrocinio mundial.
A partir de los Juegos Olímpicos de invierno de febrero de 2018 en PyeongChang (Corea del Sur), Intel se asociará a la que será «la primera demostración del 5G». El grupo añade que ofrecerá también «la primera difusión en directo y en realidad virtual de los Juegos Olímpicos de invierno, dando la posibilidad a los aficionados de sumergirse en los Juegos desde su casa».
«Podremos acelerar la adopción de la tecnología para el futuro del deporte en el mayor escenario deportivo del mundo», declaró Brian Krzanich, máximo dirigente de Intel, en una conferencia de prensa en Nueva York, en la que participó también Thomas Bach, el presidente del COI.
«En virtud a esta nueva colaboración, los aficionados en los estadios, los deportistas y el público de todo el mundo podrá pronto vivir la magia de los Juegos Olímpicos de una manera totalmente nueva», añadió Bach.
El coste del patrocinio no se precisó. Intel estará presente en los Juegos de invierno de 2018, en los de verano de Tokio-2020, los de invierno de Pekín-2022 y los de verano de 2024, a los que aspiran París y Los Angeles.