- La solicitud de quiebra fue presentado en el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco
- La empresa no pudo competir con Waze, Google Maps y otras tecnología móviles
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Internet
La empresa que producía los mapas de la Guía Roji no pudo competir con la tecnológica de rivales como Google Maps y Waze, y se ha declarado en bancarrota.
Los entrañables planos no supieron adaptarse a los nuevos tiempos, donde el GPS domina en cualquier trayecto y Guía Roji se declaró en bancarrota ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), con una solicitud de quiebra para el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco.
La Guía Roji fue fundada en 1928 por Don Joaquín Palacios Roji Lara, un hombre que disfrutaba de tomar largos paseos por la ciudad. Con lo años, Guía Roji se convertiría en la compañía de mapas más importante de México.
El gran atlas de carreteras es su edición más famosa, con planos de ciudades, mapas carreteros e índice de ciudades y poblados de todos los estados de la República y el Distrito Federal.
En 1993, cuando las computadoras comenzaban a ganar terreno en los hogares de México, Guía Roji supo montarse en la tendencia y lanzó su propio programa que incluía los mapas de la Ciudad de México.
Posteriormente, con la llegada del internet, Guía Roji colaborarí con grupo Reforma ofreciendo mapas a los suscriptores de la edición en línea. Después estaría disponible en AOL, para, finalmente en 1997 lanzar su propio portal guiaroji.com.mx
También te puede interesar:
Cierra Cambridge Analytica tras escándalo de privacidad
Apps para comparar los precios de las gasolinas