
CDMX, México.- Hace unos días conocíamos la historia de un pasajero de la aerolínea United Airlines que fue sacado con brutalidad del avión en el que tenía comprado su boleto.
Todo inició cuando la empresa sobrevendió el vuelo y solicitó voluntariamente a fuerza a alguno usuarios que dejaran sus asientos para trasladar a Louisville a cuatro de sus empleados.
La aerolínea ofreció una compensación económica al principio, pero cuando eso no convenció a los pasajeros, eligió a Dao de manera aleatoria y por supuesto se negó.
En el video filmado, el usuario repetidamente se niega a desembarcar, explicando que es un médico y debe trabajar en la mañana, no fue combativo y sólo se sintió un poco molesto cuando llegó un segundo agente oficial de seguridad, exigiéndole que abandonara el avión.
El afectado responde al nombre de David Dao, un médico vietnamita de 69 años de edad, que ya inició el proceso para interponer una demanda en contra de la aerolínea de mano de Thomas Demetrio, el abogado a cargo del equipo legal que dio a conocer que solicitó a una corte que ordene se conserven todas las pruebas en el caso en preparación, para una demanda.
Te puede interesar: United Airlines es “arrastrada” en la bolsa y en Redes Sociales
Los hechos, registrados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el pasado domingo, provocaron a United Airlines una de las más graves crisis de relaciones públicas de su historia.
Demetrio aseguró que su cliente sufrió «una contusión significativa” como resultado de haber sido sacado de manera violenta del avión. Dao también perdió dos dientes frontales, tiene la nariz rota y lesiones en el pecho.
El abogado dijo que su cliente fue dado de alta la noche del miércoles de un hospital en Chicago, pero que aún tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva en la nariz.
Con información de Notimex.