Pastelería Ideal, una tradición de 90 años en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Nacional

Pastelería Ideal, una tradición de 90 años en la CDMX

Pastelería Ideal, una tradición de 90 años en la CDMX

Fundada en 1927 por don Adolfo Fernández, la Pastelería Ideal, antes llamada “Ideal Bakery”, logró no sólo afianzarse en el gusto del público con su variedad de pan, galletas, gelatinas y pasteles que ofrece al público, sino mantenerse durante tres generaciones como empresa familiar.

A 90 años de su creación, sólo el recuerdo queda de aquel modesto expendio de pan situado en la calle Independencia, pasando el Eje Central Lázaro Cárdenas, al que los clientes llegaban para señalar con el dedo índice la pieza de panecillo que comprarían, ahora existen por lo menos dos sucursales más.

Tres generaciones han llevado al éxito a esta empresa. Todos ellos han conseguido que los tipos de pan y pasteles sean algo único en el paladar de los capitalinos y visitantes: textura y sabor inigualables.



El majestuoso edificio, antes exconvento de San Francisco de Asís, alberga hoy la Pastelería, que abre sus puertas a revendedores del famoso pan.

“Tenemos 350 variedades de pan, no sacamos las 350 para no fastidiar al cliente, pero alguno viene y dice oiga yo quiero piedras, pues piedras le voy a tener para tenga lo que él guste”, comenta Carlos Alberto Castro Quintero, el adminitrador.

Al día se hacen entre 25 mil y 30 mil panes.

El clásico empaque de cajas de cartón, charolas armables y bolsas blanquiazules que caracteriza a la Pastelería Ideal hizo su aparición desde la primera generación y no se ha modificado.



Para la familia Fernández no ha sido fácil mantenerse en el mercado de la industria panificadora, “porque la economía empieza a subir, pero no cambiamos la fórmula que es lo principal y gracias a ustedes que nos siguen haciendo el favor de venir se sigue vendiendo el pan y es como se ha conservado la pastelería”.

Su éxito en el gusto del público se debe a que el pan sigue siendo artesanal; 150 personas, en dos turnos, se encargan día a día de darle forma, sabor y consistencia a la masa.

Los sobrantes de pan del día se entregan como donativos a casas hogar, lo que garantiza pan del día.

La Panadería Ideal tiene dos sucursales más, una en la calle de Uruguay, Centro Histórico, y otra en la colonia Valle de Aragón, segunda sección. La fábrica se encuentra en San Antonio Abad, ahí se hacen los pasteles más grandes: bodas, XV años y bautizos.

Con información de Notimex.