CDMX, México.- Al cierre de la semana que recién concluyó, todas las divisas entre los principales cruces finalizaron con ganancias frente al dólar estadunidense, destacó el Banco Base.
La entidad financiera detalló que el peso finalizó con una apreciación semanal de 2.77 por ciento o 50 centavos, al cotizar en 17.59 pesos por dólar, colocándose en el mercado cambiario como la tercera divisa más apreciada frente al dólar.
En lo que va del año, la moneda mexicana muestra una apreciación de 14.05 por ciento o dos pesos con 91 centavos. Durante la semana, la apreciación del peso se debió a la pérdida de terreno por parte del dólar durante las cinco sesiones de la semana.
El deterioro de la credibilidad de la actual administración presidencial de Estados Unidos ha restado fuerza al dólar desde la primera mitad del año, por lo que el dólar siguió depreciándose las sesiones del miércoles y jueves ante comentarios que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, realizó al Congreso.
En ese sentido, la divisa norteamericana cayó con fuerza en la sesión del viernes con la publicación de la inflación de junio, dato que se ubicó en una tasa interanual de 1.6 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado.
Por ahora se espera que el peso respete el soporte de 17.50 pesos por dólar, aunque no se descarta la posibilidad de que la paridad alcance nuevos mínimos durante las próximas tres sesiones debido a las entradas de capitales relacionadas al programa de repatriación impulsado por la Secretaría de Hacienda, que tiene como fecha límite el 19 de octubre.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
La inflación hace polvo el aumento el salario de los trabajadores
Disminuye el ahorro en dólares de Banxico durante junio