Desinteres de los Millennials por los seguros de vida : Digitall Post
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¿Por qué los Milennials no compran seguros?

¿Por qué los Milennials no compran seguros?

La generación Milennial aunque si le da importancia a su estabilidad financiera, no presentan la urgencia que tenían las generaciones del pasado para adquirir un seguro.

Un estudio realizado por Everis para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, demostró que las empresas justifican esta situación al enfoque de inmediatez que caracteriza a esta generación, y su concepto de «hoy y ahora», aunque el futuro es un aspecto relevante para esta generación que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años.

Esto ocasiona que la prioridad de un Milennial no sea tener un seguro, pues los productos existentes en el mercado no se adecuan a las características requeridas para que sea atractivo para estos jóvenes.



Un Milennial no va a consumir un seguro a menos de que sea totalmente necesario, es decir, se les presente un embarazo, tenga hijos o compre una casa, de otra forma es poco probable que se tomen la molestia de pensar en esos problemas.

Otro de los inconvenientes es el viejo sistema de vender un seguro a través de un agente; ahora la tendencia es optar por un canal en línea por medio del cual realizan búsquedas y sitios de comparativa como referencia para su decisión de compra.

Los Milennials cada vez representan una parte más importante de la fuerza laboral e influencian cada vez más los patrones de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos y servicios.