¿Por qué renuncian los millennials a su empleo? | Digitall Post : Digitall Post
Economia

¿Por qué renuncian los millennials a su empleo?

¿Por qué renuncian los millennials a su empleo?

Hoy en día estamos viviendo un cambio radical en el mundo laboral. Ahora muchas empresas han modernizado el sistema, las reglas y hasta los espacios de trabajo. Todo esto con la finalidad de que las nuevas generaciones se adapten al cambio, ya que ellos son 100% digitales, consumidores exigentes, sociables y colaborativos, innovadores y creativos.

Estas mismas cualidades son un arma de doble filo para todas las empresas: los millennials suelen entregarlo todo, pero su compromiso muchas veces es fugaz. Posiblemente se aburran en poco tiempo si no les das el trato que ellos esperan y hasta podrían abandonar el trabajo sin preocupación alguna.

¿Cuáles son los 3 factores más importantes por lo que deciden renunciar?



1- No sienten que hagan la diferencia
Las nuevas generaciones buscan crear cosas totalmente diferentes y nuevas. Puede que en ocasiones las ideas que tengan en mente sean un tanto locas e incluso difíciles de creer, sin embargo, te aseguro que podrían ser increíbles oportunidades de crecimiento.

Toma en cuenta todo lo que te propongan, dales ese voto de confianza que necesitan; posiblemente sea algo muy bueno para la empresa.

2-Se sienten desmotivados
Lo que ellos buscan es gente vigorizante, apasionada por lo que hace. Difícilmente se quedarán si ven que los demás compañeros sólo trabajan por tener un trabajo, o pasan el día con la clásica persona que se queja por todo y claramente odia lo que hace. Ellos están llenos de energía y lo que quieren es encontrar gente igual o alguien a quien seguir.

3- Un ambiente laboral rígido
Está claro que en todo trabajo existen reglas y normas que hay que cumplir, sin embargo, un sistema totalmente rígido hará que fácilmente desistan de la misión. Ellos necesitan sentirse rodeados de “buena vibra”, en un ambiente innovador para que las ideas fluyan de manera sencilla. Un rato libre o un espacio que permita intercambiar opiniones y así tener mayor contacto con los colaboradores podría motivarlos más.



Lo único que buscan estas nuevas generaciones es sentirse importantes, saber que pueden realizar un cambio, por muy pequeño que sea.