
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que desde la semana pasada, el precio del aguacate ha alcanzado hasta 90 pesos por kilo; no obstante, en mercados de Chihuahua se ofrecía «en oferta», a 99 pesos, el kilo, más caro incluso que la carne.
Por su parte, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México el aguacate subió a 55 pesos por kilo, la cebolla a 27 pesos, mientras que el jitomate mantuvo su precio de 20 pesos a la venta, mientras el cítrico se vendió en 16 pesos y las dos bolsas de endulzante se cotizaron en 36 pesos.
Por localidad, en Tijuana el aguacate, el huevo, el jitomate, el azúcar, el limón y la cebolla conservaron sus precios de 90, 60, 35, 28, 25 y 12 pesos por kilo, respectivamente.
En tanto que en mercados de Monterrey, el fruto verde disminuyó su precio respecto a la semana previa, al venderse hasta en 48 pesos por kilogramo, el azúcar, el huevo y el cítrico permanecieron en 25, 22 y 20 pesos cada uno, mientras que el jitomate y la cebolla aumentaron su valor a 22 y 25 pesos, de manera respectiva.
En mercados de Mérida, el aguacate y el limón mantuvieron su precio en 30 y 4.50 pesos por kilo; el huevo y la cebolla blanca subieron a 24 y 11 pesos, en tanto que el jitomate saladette y el endulzante bajaron su precio y se ofertaron en 14.50 y 16 pesos por kilogramo.
También te puede interesar:
Petrolera inglesa crea monopolio en México
López Obrador promete bajar el IVA