* Lacoste anunció este jueves la llegada de la británica Louise Trotter como nueva directora artística, la primera mujer que ocupa el cargo en 85 años de historia de la firma del cocodrilo
Lacoste anunció este jueves la llegada de la británica Louise Trotter como nueva directora artística, la primera mujer que ocupa el cargo en 85 años de historia de la firma del cocodrilo.
Trotter sucede al portugués Felipe Oliveira Baptista, quien abandonó la firma tras ocho años.
La diseñadora británica, que trabajó durante nueve años para la marca Joseph, «presentará su primera colección en la próxima semana de la moda en París», anunció Lacoste.
«Desde hace 85 años, la modernidad del estilo Lacoste se basa en la fusión singular entre el deporte y la moda. Estoy orgullosa de participar en la escritura de un nuevo capítulo de su historia», afirmó la creadora, citada en el comunicado.
Lacoste is proud to welcome Louise Trotter as new Creative Director. She will present her first collection during the next #fashionweek in Paris. Bienvenue Louise ! 🐊 #lacoste
© Lacoste / Cyril Masson pic.twitter.com/txTGGCX2fr— LACOSTE (@LACOSTE) 4 de octubre de 2018
«Su enfoque visionario de las líneas y los materiales, y su experiencia en la creación de prendas altamente técnicas serán verdaderas bazas para reforzar el posicionamiento de nuestras colecciones», subrayó Thierry Guibert, primer ejecutivo de Lacoste.
La marca del cocodrilo regresó a la pasarela parisina en septiembre de 2017 después de 13 años presentando sus colecciones en Nueva York.
Lacoste fue fundada en 1933 por André Gillier y el legendario tenista francés René Lacoste, inventor del emblemático polo, y actualmente es propiedad del grupo suizo Maus Frères.
Bajo la dirección artística de Felipe Oliveira Baptista, el volumen de negocios de Lacoste pasó de alrededor de 1.000 millones de euros en 2009 a más de 2.000 millones en 2016, según los últimos resultados disponibles.
Información: AFP Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Lacoste cambia su logo por una buena causa
Ropa sustentable: ¿realidad o simple moda?