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Profeco atenderá quejas por el cobro de colegiaturas

Profeco atenderá quejas por el cobro de colegiaturas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recibirá todas las quejas por cobros de colegiaturas y otros servicios educativos en las escuelas y colegios que no han tenido actividades tras el sismo del 19 de septiembre.

Y es que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, se establece que “el prestador de servicios únicamente podrá exigir el pago cuando haya cumplido la obligación de proporcionar los servicios a los que se comprometió y en caso de que no se hayan brindado, el consumidor no tendrá la obligación de efectuar dicho pago”.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que esto se aplica incluso cuando es por una causa de fuerza mayor, es decir, ajena a la voluntad de la escuela que presta el servicio.



Por ello se hizo un llamado a todo el personal de delegaciones y oficinas centrales de la institución que reciban y atiendan todas las reclamaciones de los clientes al respecto.

Advirtió que se aplicará la ley cuando se detecten abusos contra de los padres de familia.

Si tienes una queja o pregunta sobre esto puedes comunicarte con la Profeco a través del teléfono 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana o el 01 800 468 8722, en el resto del país. Así como en las redes sociales: @Profeco, en Twitter y ProfecoOficial, en Facebook.

La Profeco trabajará en coordinación con la Administración Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública, la cual también puede recibir quejas o reclamaciones a través del “Buzón Escolar” en el teléfono 3601 8700 o directamente en sus oficinas ubicadas en la calle Parroquia número 1130, Colonia Letrán Valle, en la Ciudad de México.