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¿Qué dice el ámbito laboral a la iGeneration?

¿Qué dice el ámbito laboral a la iGeneration?

CDMX, México.- Hoy en día las empresas mexicanas se enfrentan ante retos en cuanto a reclutamiento y capital humano, debido a las expectativas laborales de la llamada iGeneration. Se trata de un grupo de la población que está en transición entre los millennials y la Generación Z, y que hoy se encuentra dando sus primeros pasos para definir lo que será su camino profesional.

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De acuerdo con Adecco, empresa especializada en soluciones de capital humano, la iGeneration nació en la última década del siglo XX y su existencia no se entiende sin el uso y la constante evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación para su trabajo y estilo de vida.



En un estudio elaborado por la firma, en colaboración con la Universidad de la Comunicación, Adecco refiere que según datos del INEGI, en México existen cerca de 30 millones de jóvenes que pertenecen a la generación del milenio.

La encuesta aplicada a más de 300 participantes mexicanos nacidos entre 1990 y 1998, señala que 83% de la iGeneration afirmó que el principal motivo por el que elegiría un trabajo sería porque les permite desarrollarse profesional y personalmente, situando al salario en un segundo término.

En tanto, 53% de los integrantes de la iGen elegiría trabajar en una empresa donde les ofrecieran oportunidades de crecimiento, seguido de un 16% que preferiría la flexibilidad de un trabajo que les permita satisfacer su vida personal.

Con relación a la remuneración, dividida en fija o variable, siendo la primera el salario que un colaborador recibe y sobre el cual los encuestados consideraron que, independientemente del nivel de preparación, un sueldo justo para un primer empleo ronda entre los cinco mil (31%) y los siete mil pesos (31%).



En cuanto al tipo de remuneración variable, basada en las prestaciones alternas a un salario, donde un 22% de los entrevistados consideró que los tres beneficios que más valoran de un trabajo son recibir capacitación. Mientras que 21% prefirió contar con flexibilidad de horarios para gestionar su vida, y un 19% se inclinaría por rotar de puestos y ganar experiencia.

Un 59% expuso que la principal razón por la que se mudarían sería para continuar su crecimiento profesional, 27% para ganar más dinero y un 8% para encontrar un mejor ambiente laboral. En caso de que los valores de la empresa no coincidieran con los suyos, siete de cada 10 integrantes de la iGen rechazarían una oferta de trabajo, subraya el estudio.

El análisis agrega que la iGen, una generación nativa de los medios digitales e hiperconectada, creció con hábitos de interacción, consumo y socialización que se han vuelto inherentes a su personalidad y modo de vida. Ante este escenario, señala, el desafio en materia de atracción de talento es captar su atención para asegurar la continuidad y supervivencia de las organizaciones.

Adecco hace hincapié en la importancia de tener en cuenta tres variables que los profesionales de recursos humanos deben contemplar, ya sea en cualquier industria y con base en las diversas profesiones que existen: Emocionar, atraer y remunerar.

Con información de Notimex.

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