Ratas se ganan el infierno; roban a las iglesias en SLP : Digitall Post
Economia billetes falsos economia iglesia catolica limosna san luis potosi

Ratas se ganan el infierno; roban a las iglesias en SLP

Ratas se ganan el infierno; roban a las iglesias en SLP

 

* En las iglesias los maleantes se roban las alcancías e incluso imágenes religiosas
* Aportan su limosna con billetes falsos; dan 50 pesos con uno de 200 falso y de cambio se quedan con 150 en dinero auténtico

Inteligencia de sobra tienen los rateros en San Luis Potosí para asaltar las iglesias, sin ser cachados.



El vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que la Iglesia Católica es víctima de delincuentes, quienes en misas “aportan” su limosna con billetes falsos; dan 50 pesos con uno de 200 falso y de cambio se quedan con 150 en dinero auténtico.

Los sacerdotes reciben llamadas de extorsión y en las iglesias los maleantes se roban las alcancías e incluso imágenes religiosas.
En algunas parroquias se ha detectado que hay quienes acuden a las ceremonias a dar su diezmo con billetes falsos, por ello se han visto en la necesidad de colocar cámaras de seguridad afuera y dentro de los templos.

Cabe destacar, que en la capital potosina cuenta con numerosos templos y capillas, cada barrio y colonia tiene al menos una capilla, mismas que resguardan reliquias valiosas, además de las donaciones y diezmos que recolectan, lo que las hace blanco de la delincuencia.

Por ello, han recurrido a medidas de seguridad como cerrar sus puertas mientras no se efectúan ceremonias.



Gilberto Amaya, párroco del templo de El Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Salud, ubicado en el Centro Histórico, detalló que de igual forma el personal de los templos se ha dado a la tarea de mantener vigilancia y monitorear cámaras.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis Potosina, señaló que actualmente los templos, feligreses y párrocos son víctimas de la delincuencia, desde robos a los feligreses, de arte sacro, hasta del diezmo, y es muy difícil que se reconozca un ladrón entre la multitud.

“Pues cuando la gente va a la iglesia, por lo regular su mente está en Dios, a eso va, no siempre te das cuenta, dejas tu bolsa o mochila y cuando acuerdas ya te bolsearon, la gente está concentrada en otra cosa, desprevenida”.

Imagen: Flickr

También te puede interesar:
Sentencia histórica a sujeto que obligó a 17 personas a pedir limosna
VIDEO: Modelo propina golpiza mortal a indigente que le pidió dinero