CDMX, México.- Tesla, el fabricante estadounidense de autos eléctricos, necesita nuevos ingenieros y al parecer los buscará en México, decisión en conflicto por las líneas trazadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a la contratación de empleados en el extranjero.
Un semanario alemán del sector automotriz se planteó la interrogante ¿Por qué lo hace Tesla?, ya que es una decisión que podría causar un conflicto con el actual presidente de Estados Unidos. La interrogante permanece abierta.
Tesla necesita tres nuevos ingenieros para la ampliación prevista y para el inicio de la producción de su modelo de gama media, y los busca en México. Para ello lanzó una convocatoria que sólo se refiere a ingenieros mexicanos.
Por ello, el pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad industrial mexicana de Monterrey diversas entrevistas, según informó la agencia de noticias Reuters.
Tesla no respondió de inmediato una solicitud de comentarios, pero se negó a comentar a Reuters y también escoltó a los periodistas fuera de las instalaciones durante sus entrevistas en Monterrey.
Aparentemente, los empleados potenciales viajaron cientos de kilómetros para reunirse y entrevistarse con Tesla en Monterrey. Muchos también llegaron pensando que se trataba de una feria de trabajo, cuando en realidad era una serie de entrevistas preestablecidas que los aspirantes habían estado trabajando durante semanas. Aquellos que llegaron hasta ahí sin conocimiento previo de lo que se trataba, fueron dirigidos a enviar sus solicitudes por vía digital.
La fecha se divulgó en internet después de que Tesla publicó un cartel en la red profesional de LinkedIn en busca de candidatos.
Elon Musk, jefe del fabricante de automóviles, es uno de los consejeros del equipo de Trump.
Con información de Notimex.