Trump y la prensa: relación mala, ¿pero buena? | Digitall Post : Digitall Post
Economia Donald Trump Estados Unidos internacional noticias

Trump y la prensa: relación mala, ¿pero buena?

Trump y la prensa: relación mala, ¿pero buena?

CDMX, México.- Desde el inicio de su mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha mostrado negativo ante la relación que sostiene con la prensa norteamericana, pues ha dicho que los reporteros y sus organizaciones de noticias son patéticos, muy deshonestos, falsos e incluso, en una memorable frase, un montón de basura.

Uno de esos enemigos es el diario Los Angeles Times, que con el publicado de este día, serían 4 los artículos dedicados al presidente Trump. Lo particularmente interesante de la nota es que el diario subraya que la estrategia del presidente de Estados Unidos, de atacar a los medios de comunicación, es cínica y con algunos tonos espeluznantes, pero eficaz.

“En la América de Donald Trump, el mero hecho de reportar noticias poco halagadoras al presidente se mantiene como evidencia de prejuicios y los periodistas son calumniados como ‘enemigos del pueblo'», destacó.



“La estrategia de Trump es bastante clara: Al calificar a reporteros como mentirosos, aparentemente espera desacreditar, interrumpir o intimidar en silencio a cualquiera que desafíe su versión de la realidad”, de acuerdo con la nota de Los Angeles Times.

Te puede interesar: Fortuna de Donald Trump cae a 3 mil 500 mdd

Al socavar la confianza en las organizaciones de noticias y deslegitimar el periodismo y confundir los hechos para que los estadounidenses ya no sepan a quién creer, puede negar y distraer y ayudar a empujar la historia de su administración.

“Es una estrategia cínica, con algunos tonos espeluznantes. Cuando él llama a los periodistas ‘enemigos del pueblo’, Trump se hace eco de Josef Stalin y otros déspotas”, puntualizó el diario.



PRESIDENCIA DE EU Y LA PRENSA

Aunque claro está, Trump no es el primer presidente estadounidense que se queja de los medios de comunicación o intenta influir en la cobertura.

El expresidente George W. Bush consideró que la prensa era «elitista» y «lisa».

La relación con el exmandatario Barack Obama intentó excluir a los periodistas de Fox News de entrevistas y bloqueó a muchos funcionarios de hablar con periodistas, señaló el diario.

La mayoría de los presidentes, irritados como puede haber sido, ha seguido reconociendo -al menos públicamente- que una prensa independiente juega un papel esencial en la democracia de este país.

Han reconocido que si bien ninguna organización de noticias es perfecta, los informes honestos responsabilizan a los líderes e instituciones, expresó.

 

Con información de Notimex

También te puede interesar:

– Trump es el centro de las apuestas en EU
– Trump quiere cambiar el proceso migratorio a EU… Pero, ¿por qué?
– ¿Trump deja sin empleo a Elmo?