¿Vas a comprar auto nuevo? Debes leer esto | Digitall Post : Digitall Post
Carrera

¿Vas a comprar auto nuevo? Debes leer esto

¿Vas a comprar auto nuevo? Debes leer esto

Si estás convencido de cumplir con tu propósito de año nuevo de dejar de usar transporte público y comprar un vehículo, aquí te dejamos la lista de los 10 autos más baratos del mercado mexicano.

Carmatch, plataforma de compraventa de autos online, enlistó los vehículos que por su rendimiento, diseño y equipamiento son los más económicos del mercado.

De acuerdo con el ranking hecho por Carmatch, plataforma de compraventa de autos online, Chevrolet y Nissan son las marcas con más vehículos económicos.



1. Chevrolet Beat: precio: $141,900, tipo: Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
El Chevrolet Beat LS debe su precio a la austeridad del mismo, ya que tiene poco equipamiento aún en sus versiones de mayor precio. Por ejemplo, en cuanto a infoentretenimiento, su versión base no cuenta con equipo de audio pero sí con espacio para las bocinas. El Beat está hecho para 5 pasajeros, y los asientos traseros son abatibles para poder sacar mejor provecho de la cajuela cuando sea necesario, logrando así hasta 881 litros de capacidad.

2. Fiat Mobi: precio: $162,400, tipo Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
El Fiat Mobi Easy está equipado con lo básico: un sistema de audio de 4 bocinas, ajustes manuales para volante y asientos, además de detalles estéticos como faros delanteros oscurecidos. En cuanto a la potencia, el Mobi tiene poca pero suficiente, gracias a sus 69 caballos de fuerza y 68 libras pie de torque.

3. Hyundai i10; precio: $164,500, tipo Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
Además de su diseño juvenil con dos tonos en las vestiduras de los asientos, y su equipamiento entre sistema de audio y ajustes manuales de comodidad, el Hyundai i10 se jacta de ser uno de los vehículos más rendidores del mercado. Con un consumo promedio en ciudad de 15.95 kilómetros por litro, el i10 catalogó en el lugar número 8 del conteo sobre los 10 autos que ahorran más gasolina en México, compitiendo con vehículos híbridos que rebasan (por mucho) el costo de este auto.

4. Mitsubishi Mirage; precio: $173,900, tipo Hatchback, transmisión manual de 5 velocidades.
La versión GLX TM del Mitsubishi Mirage tiene bolsas de aire frontales, seguros eléctricos, un sistema de sonido Sony con 2 bocinas, controles de audio al volante y ajustes manuales en los asientos y volante. Es un automóvil muy rendidor con 21.15 kilómetros por litro, y además es el auto más barato que maneja Mitsubishi. Con sus colores como el naranja tangerina solar, el Mirage—aunque pequeño— no pasará desapercibido.



5. Nissan March, precio: $175,000, tipo Hatchback, transmisión manual 5 velocidades.
La versión Sense del Nissan March está equipada con computadora de viaje, mandos de audio al volante y diversos aditamentos de seguridad como bolsas de aire frontales, inmovilizador electrónico y seguros para niños en puertas traseras. Es el vehículo más económico de la marca nipona. A pesar de ser un hatchback, la cajuela del Nissan March tiene 230 litros de capacidad.

Con información de Milenio Noticias.



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.