Ventas de Volaris a la baja | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Ventas de Volaris a la baja

Ventas de Volaris a la baja

CDMX, México.- Durante el segundo trimestre del año, el flujo operativo de la aerolínea cayó a mil 556 millones de pesos, derivado de un aumento débil y por debajo de lo esperado en tráfico de pasajeros internacionales, además de mayores costos por operación.

Air France crea una aerolínea exclusiva para jóvenes

“Durante el segundo trimestre seguimos enfrentando condiciones desafiantes en el mercado internacional, (…) Volaris respondió manejando prudentemente la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para continuar estimulando la demanda del mercado basado en un sólido mercado nacional y en una lenta pero sostenida recuperación de viajes internacionales», señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.



La firma incrementó 36.1 por ciento su capacidad internacional en el segundo trimestre de este año; sin embargo la demanda de pasajeros en dicho segmento creció sólo 12.1 por ciento.

Cabe mencionar que los gastos operativos de Volaris subieron 25.3 por ciento, alcanzando los 5 mil 943 millones de pesos. Este aumento en costos se vio impulsado por un alza del 25 por ciento en el gasto por combustible, 39 por ciento en gastos de navegación, aterrizaje y despegues así como la subida de 24 por ciento en salarios y beneficios.

Finalmente, la empresa tuvo una pérdida neta en el segundo cuarto del año de 520 millones de pesos, desde la utilidad neta de 935 millones de pesos del año pasado.

Con información de Bloomberg.



También te puede interesar:
Si tu vuelo se atrasa, podrás demandar a la aerolínea
Nuevo AICM generará más de 160 mil empleos