10 fotografías que te darán justo en la nostalgia y te harán sentir viejo : Digitall Post
Fotografía entretenimiento fotografia tendencias top ten viral

10 fotografías que te darán justo en la nostalgia

10 fotografías que te darán justo en la nostalgia

* Todos estamos de acuerdo que los años 80’s y 90’s en México fueron lo mejor  y para muestra estas fotografías que te harán revivir varios recuerdos.

Muchos son los comercios que han desaparecido ante la globalización y en México no ha sido la excepción.

A lo largo de nuestros años hemos visto pasar un sin fin de empresas, algunas logran sobrevivir y otras sólo quedarán en nuestra memoria.



Aquí un Top 10 de los mejores comercios que han existido en México, y sí, te darán justo en la nostalgia.

1. Bancomer. 

Está bien, sí existe todavía, pero no como lo recordábamos. Pues en el año 2000 fue vendido al banco español BBVA.



Y de ahí comenzó su fama. Hoy en día es uno de los bancos mejor calificados por los cuentahabientes.

2. Zapaterías Canadá.

Estas zapaterías eran famosas por vender los «Bubble Gummers», además de tener precios muy accesibles.

Después vino Coppel, compró la empresa y al principio era «Coppel-Canadá», y hasta Fey hizo un comercial; después, quién sabe qué pasó.

3. Burger Boy.

Aquí las hamburguesas sabían a lo que debían, no como ahora «libre de gluten, soya y cero grasas trans». Yo me pregunto: ¿cómo pudimos sobrevivir?.

Con la llegada de McDonald’s, se esparció el rumor de que estaban hechas con carne de rata, y pues desapareció el negocio. Ahora dicen eso del restaurante gringo ¿Karma?.

4. Gigante.

Era el supermercado mejor surtido del país, ahí podías encontrar hasta productos chinos y todo a muy buen precio.

Fue adquirida por la cadena Soriana y le cambió de nombre. Cabe mencionar que Gigante se quedó con las tiendas Radio Shack, Toks y Office Depot.

5. Videocentro.

Cuando en aquella época no existía el internet, ni Netflix, ni YouTube, nos divertíamos viendo pelis en nuestra VHS. Era un clásico ir a rentar una película y verla con tus cuates o en familia.

Y bueno, llegó la tecnología y acabó con la bonita tradición, también extinguió a Blockbuster, que por cierto cuando llegó a México, eliminó a Videocentro del mapa. ¿Otro caso de mal Karma?

6. Helados Bing.

Todo niño de esa época quería ir a Bing por un helado, y es que además de los sabores,  daban regalitos con ciertas compras.

Era el lugar perfecto para ir con tu crush, tus cuates y hasta tu familia. No se sabe a ciencia cierta qué pasó con esta empresa. Ojalá regresen.

7. Atlantis.

Si eras un niño de la CDMX y querías conocer a los delfines, este era el lugar indicado. Además podías disfrutar de otras atracciones.

Abrió en 1981, pero los dueños lo cerraron a principios del 2000 para remodelación, cosa que nunca pasó y luego nos enteramos que hasta abandonaron a los animalitos.  #EpicFail

8. Reino Aventura.

Este parque de diversiones era «lo máximo», si lograbas ir, podías regresar como todo un rockstar a contarle a todo el mundo. Y es el lugar del oscuro pasado de Paola Rojas.

Era el parque de diversiones más grande de América Latina, abrió sus puertas en 1982 y su principal atracción era ser el hogar de Keiko, el protagonista de “Free Willy”.

Después, en 1999, cerró sus puertas para convertirse en Six Flags México (carísimo, por cierto).

9. Divertido.

Otro parque de diversiones, pero al norte del antes llamado Distrito Federal. Aquí venían los amiguitos de la hermana república del Estado de México (y los que se iban de pinta).

Su mayor atractivo era la Casona del Terror (enorme y sí daba miedo), y el show de clavadistas, dónde Fernando Platas trabaja antes de ser atleta olímpico (¡no lo niegues, te vimos!).

10. Toreo – 4 Caminos.

Este domo enorme de cemento que te anunciaba que dejabas el DF para pasar al EdoMex, fue construido para ser la plaza de toros más grande del mundo, cosa que nunca pasó.

Tuvo varias funciones a lo largo de su existencia. Fue demolido a principios de 2010 y reemplazado por el centro comercial Toreo Parque Central.

Foto: Archivo.

Te puede interesar:
10 películas con las que Disney conquistará 2019
Te damos 10 razones para amar a los gatos
Los mejores lugares para conseguir pan de muerto en la CDMX