Un día después de las tres explosiones que lastimaron a dos de los jugadores del Borrusia Dortmund, el partido entre este equipo alemán y el Mónaco se llevó a cabo en el Signal Iduna Park y todo fue una enorme muestra de voluntad y apoyo no sólo ante el equipo, sino a toda la comunidad de esa ciudad.
Aquí te mostramos cómo un festejo deportivo fue el contrapeso ideal para enfrentar al terrorismo:
Unas horas después de que se hiciera noticia que uno de los jugadores del Borrusia Dormund fue lastimado por tres explosiones en contra del camión que los llevaba hacia un partido, las muestras de apoyo iniciaron:
El Borrusia de Dormund es uno de los equipos más queridos por su afición, que cada que puede le dedica el himno “You’ll never walk alone”, que en esta ocasión se hizo presente en forma de cantos y pancartas:
Todos los involucrados con el mundo deportivo demostraron su solidaridad con el equipo, como Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI): “Hoy todos los amantes del deporte amamos al BVB”
“Este hecho va más lejos del fútbol. Es simplemente horrible y abominable. El deporte nunca debe dejarse raptar”, dijo el príncipe Alberto de Mónaco.
“Nuestros pensamientos aquí en la FIFA están con el Borrusia Dortmund, sus aficionados y el Mónaco, después de los incidentes inexplicables de esta noche. La FIFA condena los incidentes en los términos más firmes”, dijo al respecto Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Y por supuesto, los aficionados y la población, que demostraron que ante el terror, sólo la unidad y la alegría funcionan:
También te puede interesar:
- La carta a Merkel y el ataque a Alemania: Lo que tienes que saber
- Putin se reúne con Tillerson, ¿reconciliación?
- ¿Qué pasaría si Yarrington soltara la sopa?