Hoy en día las relaciones amorosas han dejado de ser lo primordial, pues la exclusividad está vista como un candado a la libertad, y sí eres de lxs que disfruta el sexo sin compromiso, esto te puede interesar.
Con las nuevas generaciones han surgido «nuevos modelos» de pareja, pero en esta ocasión hablaremos de los ‘amigos con derecho’, es decir, aquellos que mantienen una amistad y a la vez una relación meramente sexual.
Pero como hasta en los perros hay razas, hay reglas que debes seguir para que esto no se salga de control, no involucres sentimientos y puedas disfrutar de la experiencia sin quedar traumatizadx.
1. El consenso entre ambas partes es indiscutible. Deben dejar en claro que la ‘esperanza’ de que algún día serán algo más NO EXISTE, y si dudas que la contraparte pueda seguir el juego, lo mejor es buscar otras ‘opciones’.
2. Negociación previa. Las preguntas básicas de ¿dónde, cómo, cuándo, por qué? deben tener su respuesta, todas las dudas desde el lugar hasta el momento debe quedar asentado, casi como su fuera un contrato, incluso debe hablarse de la posibilidad de que el anticonceptivo falle.
3. No hay exclusividad. Ambas partes deben estar conscientes de que sostendrán contacto sexual con otras personas; incluso si uno tiene novix oficial, deben guardar la compostura cuando estén frente a frente.
4. La discreción. Sí, sabemos que algún día traerás la hormona loca y le coquetearás enfrente de todos ALV, pero recuerda que la privacidad es esencial para que esto funcione, así nadie se va a enterar, no van a ser el chisme de cada reunión y sobretodo, la pareja oficial es más difícil que se dé cuenta del idilio.
5. El desenlace. Si una de las partes detecta que se está involucrando de manera emocional, debe decirlo, así como su decisión de alejarse o mantenerse, dado el hecho. Pero siempre dando conocimiento de ello y chance y hasta tienes suerte que te den el sí.