
- AMLO podría meterse en aprietos si no cumple sus propios dichos.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el nuevo presidente de México y durante todo el periodo de campaña (que bien podría incluir los dos intentos fallidos del político rumbo a Los Pinos) prometió muchas cosas a los mexicanos, pero hay siete planteamientos que hay que exigirle a toda costa.
1. Un presidente «diferente»
El político de Tabasco aseguró que de ganar las elecciones no viviría en Los Pinos y que ganaría la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña, es decir, la cifra bajaría a un millón y medio de pesos anuales.
Además, aseguró que no utilizaría al Estado Mayor Presidencial para su protección.
2. «Primero los pobres»
AMLO aseguró que combatirá la pobreza, que actualmente afecta a la mitad de la población del país, estando la pobreza extrema presente en cuatro millones y medio de mexicanos.
El político aseguró que aumentará los programas de apoyo a grupos vulnerables, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
3. Adiós corrupción
López Obrador señaló que con el ejemplo conseguirá desterrar a la corrupción del país y al mismo tiempo, logrará obtener recursos necesarios para desarrollar al país.
Además, dijo en su discurso en el Zócalo capitalino en el domingo de elecciones que castigará «incluso a amigos y familiares» que caigan en actos de corrupción.
4. Una nación segura
El combate a la inseguridad es probablemente la prioridad de AMLO y aseguró que cambiará la estrategia en la que se combate al crimen organizado y a la violencia, erradicando las causas que generan lo anterior.
El próximo presidente dijo que regresará al Ejército a los cuarteles y que evaluará la aplicación de la amnistía para los delincuentes.
5. Energía
Otro de los rubros en los que López Obrador ha prometido «meter mano» es en el de la reforma energética. El hombre de Tabasco señaló que invertirá en modernizar y construir nuevas refinerías en México para producir energía y combustible en el país.
Por si fuera poco, prometió que ya no habrá más «gasolinazos» en México.
6. Reforma educativa
En este sector, AMLO prometió educación gratuita para todos y en cualquier nivel. Además, aseguró que cancelará la reforma realizada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
7. Indígenas
Andrés Manuel López Obrador también señaló que los grupos indígenas del país recibirán su total apoyo, además de que trabajará en rescatar al campo.
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
Carlos Salinas felicita a López Obrador en 6 líneas
El PRI no gana ni una gubernatura, según el PREP