A 17 años del ataque terrorista del 9/11, publican nuevo video en Youtube : Digitall Post
Internacional 11 de septiembre atentado-terrorista video viral Youtube

A 17 años del ataque terrorista del 9/11, publican nuevo video en Youtube

A 17 años del ataque terrorista del 9/11, publican nuevo video en Youtube

 

* El reportero Mark LaGanga grabó impactantes imágenes de aquel 11 de septiembre de 2001, en donde se muestra la destrucción y el caos después del ataque. El video fue remasterizado y publicado en Youtube

 



A casi 17 de años del peor ataque terrorista en suelo estadounidense, un nuevo video de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, con imagen y audio mejorados fue publicado en YouTube el cual lleva más de 2 millones de reproducciones.

Se trata de un video de un poco menos de 30 minutos, en donde el reportero Mark LaGanga se infiltra en medio de la destrucción y el caos ocasionado por el impacto de los aviones en contra de las dos torres del World Trade Center en Nueva York.

Las imágenes muestran cuando LaGanga, quien trabajaba para la cadena de noticias CBS, se infiltra en la zona del desastre y logra captar a policías y rescatistas desalojando edificios, a personas corriendo despavoridas de los escombros, personas heridas y que buscan atención médica, así como a cientos de curiosos que al final salen corriendo cuando la segunda torre colapsa.



Este nuevo video revive las memorias de aquella terrible tragedia, uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial del suceso, al menos unas 3 mil personas murieron y otras 6 mil resultaron heridas debido al atentado. Algunas fuentes no oficiales señalan que la cifra real es mucho mayor.

El gobierno de Estados Unidos, adjudicó el ataque terrorista a la organización Al Qaeda, encabezada en aquel entonces por Osama Bin Laden, señalándolo como responsable de orquestar el ataque.

Aquel martes 11 de septiembre, un total de 19 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales. Dos de ellos se estrellaron en las torres gemelas, uno más en contra del Pentágono, y uno más, que presuntamente tenía como objetivo Washington, cayó en un descampado en Pennsylvania, luego de que los pasajeros cometieran a los secuestradores, según versiones oficiales.

 

Imagen: Youtube

 

También te puede interesar:
Existe un nuevo video con imágenes del ataque terrorista del 11 de septiembre
58 muertos y 515 heridos por el ataque terrorista en Las Vegas