Hacerse el chistosito puede tener graves consecuencias, al menos en Nuevo León en donde un hombre fue sentenciado por hacer una llamada de broma al 911
Por: Redacción ⎪ Imagen: Pexels
Por primera vez en el estado de Nuevo León, una persona que marcó al 911 para hacer una llamada de broma será encarcelada. Será, además, la primera vez que una llamada falsa a un número de emergencia lleve a alguien a ser encarcelado en ese estado.
Lázaro Gutiérrez Hernández fue sentenciado a cuatro meses de prisión en el Penal de Topo Chico. El 9 de octubre de 2016, apenas seis días después de que el 911 comenzara a a operar en el estado, el hombre hizo una llamada de emergencia falsa para reportar una situación de riesgo en casa de su expareja, ubicada en el municipio de Santiago.
La llamada movilizó a policías municipales, ministeriales y de Fuerza Civil.
Aunque no se dio a conocer el contenido de la llamada, el reporte dio paso a una investigación en la que colaboró la misma expareja de Gutiérrez Hernández, por la que fue vinculado a proceso el pasado 18 de octubre.
Las reformas al Código Penal del estado de Nuevo León, que entraron en vigor desde 2013, impusieron castigos de uno a ocho años de cárcel a quien realice llamadas de broma al 911. Antes, las penas iban de seis meses a cuatro años.
La sentencia fue dada el pasado 23 de abril. No obstante, Gutiérrez Hernández fue notificado el miércoles. El juzgado estatal le informó que tiene cinco días para entregarse a la justicia.
También te puede interesar:
Ofrece $ 180,000,000 a cualquier hombre dispuesto a casarse con su hija
La PGR, Banxico y la Secretaría de Hacienda van contra los hackers