A partir de hoy queda prohibido utilizar "AMLOVE" sin pagar regalías : Digitall Post
Nacional AMLO IMPI

A partir de hoy queda prohibido utilizar «AMLOVE» sin pagar regalías

A partir de hoy queda prohibido utilizar «AMLOVE» sin pagar regalías
* Durante la campaña presidencial de Andrés Manuel, surgieron frases para mostrar la admiración por este candidato, como AMLO, que ahora ya tiene derechos de autor.

A partir de ahora, la palabra «AMLOVE» ya tiene dueño, vive en Coahuila y va a cobrar derechos a todo aquél que a utilice sin su permiso.

De acuerdo con la información trascendida en medios, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reportó que tiene miles de solicitudes para el registro de propiedad.

Derivado del análisis, se determinó que Christian Alanís es el titular de la marca «pejista».



A decir del IMPI, le otorgó la propiedad para utilizarla en: publicidad, bebidas alcohólicas, juegos y juguetes, aparatos de videojuego, artículos de gimnasia y deporte, adornos para árboles de Navidad, prendas de vestir, calzado y artículos sombrerería, material de imprenta y de papelería, fotografías, materias plásticas para embalar y empaquetar, llaveros, dijes e instrumentos cronométricos.

Más lo que se acumule en el camino.

La marca se registró en Coahuila y podrá hacer uso de ella durante 10 años, con la posibilidad de renovar.

PERO, ¿DE DÓNDE SALIÓ?



La primera vez que se vio la frase «AMLOVE», fue en una carcasa de celular que portaba el especialista en finanzas. Jesús Seade, durante una Cumbre de Negocio en Guadalajara.

Luego, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, exhibió de manera intencional la marca en la funda de su celular en un video.

Otras frases que buscan el registro son: “Te AMLO Att Ya sabes quien”, “Te AMLO”, “#YOSITECREOAMLO”, “Me gusta AMLO” y por supuesto, “AMLO”.

De acuerdo con el IMPI, a excepción de AMLOVE, el resto de las solicitudes presentadas continúa en trámite.

Foto: Archivo

También te puede interesar:
EPN se toma ‘selfie’ al estilo AMLOVE
Asegura AMLO que contratistas de Texcoco respetan cancelación de NAIM
AMLO dará millones a los estados más pobres de México