Un abogado conservador egipcio ha provocado una ola de indignación tras haber afirmado en un debate televisivo que violar o acosar a mujeres que visten ropa reveladora es un “deber nacional”.
Empleado de Twitter borra cuenta de Trump
“¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional”, declaró Nabih al-Wahsh durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio sobre prostitución transmitido por el canal Al Assema.
Los comentarios han causado una avalancha de reacciones negativas en la nación árabe,a tal grado que el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunció que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión.
Además, el organismo instó a los medios de comunicación a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que no hagan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.
Las controvertidas declaraciones se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.
Asimismo, un estudio realizado por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres en 2008 apuntaba que el 83 por ciento de las mujeres afirmaron que habían sido acosadas sexualmente, mientras que el 62 por ciento de los hombres admitía haber acosado a las mujeres, recoge Reuters.
También te puede interesar:
Hijo de Eduardo Yáñez sufrió abuso sexual de niño
7 mil mujeres se unen contra el acoso sexual