Académica renuncia a Morena; es aspirante a ministra de la SCJN : Digitall Post
Noticias Nacionales academica AMLO Loretta Ortiz Ahlf ministra morena renuncia scjn

Académica renuncia a Morena; es aspirante a ministra de la SCJN

Académica renuncia a Morena; es aspirante a ministra de la SCJN

* La renuncia a Morena busca «imparcialidad e independencia» en caso de ser elegida

La académica Loretta Ortiz Ahlf, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó su renuncia como militante del partido Morena, «como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia» que requiere dicha responsabilidad.

En redes sociales publicó una carta dirigida a la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en la que señala que su renuncia tiene la finalidad de «despejar cualquier duda sobre la posibilidad efectiva de mi participación independiente».



Externó su agradecimiento a compañeros y dirigentes del partido «a quienes invito a continuar con la labor de construir, desde su espacio elegido, una sociedad más justa e igualitaria».

Aseguró que durante el tiempo que fue militante de Morena siempre tuvo garantizado su derecho a externar con libertad sus puntos de vista «a ser tratada de manera digna y respetuosa, así como a ser escuchada».

Perfil

Según la página web lopezobrador.org.mx, Loretta Ortiz cuenta con un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España.

Además, tiene una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana y es licenciada en derecho por la Escuela Libre de Derecho.



También ha sido maestra en su alma máter y en la Universidad Iberoamericana de la licenciatura y maestría en derechos humanos desde 1981.

Por otro lado, es la cuarta mexicana que impartió en la Academia de Derecho Internacional de la Haya.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Vale la pena decir que es autora de diversos libros especializados en derechos humanos.

¿Grandes salarios?

Aparte de Loretta, fueron propuestos por AMLO otras dos personas para desempeñar el cargo de ministro: Juan Luis González Alcántara Carrancá y Celia Maya García.

Además, los tres aspirantes están de acuerdo en percibir un salario menor que el del presidente de la República y en la reducción de sueldos en el Poder Judicial.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

¡A lo AMLO! ‘Teibol’ celebra su “cuarta transformación”

Con el Tren Maya tener una casa en el sur del país no será tan barato