Advierten que la Armada de EUA podría perder una guerra contra Rusia o China : Digitall Post
Internacional aeronaves china ejército guerra rusia

Advierten que la Armada de EUA podría perder una guerra contra Rusia o China

Advierten que la Armada de EUA podría perder una guerra contra Rusia o China

 

* Un informe del “think-tank” estadounidense asegura que los aviones embarcados actuales del ejército de EUA “carecen del alcance, la resistencia, la capacidad de supervivencia y la especialización”

 



Si Rusia o China le declararan la guerra a Estados Unidos el día de hoy, el país de las barras y las estrellas perdería; esta es la advertencia que lanzó un nuevo informe del “think-tank” estadounidense Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias (CSBA).

El informe señala que la Armada de EUA corre el riesgo de ser derrotada en una eventual guerra en contra China o Rusia, si es que no se moderniza sus alas aéreas embarcadas de inmediato.

Los expertos explicaron que luego de la disolución de la Unión Soviética en 1991, el ejército norteamericano estuvo en una situación en “que no había experimentado desde el nacimiento de la aviación naval: la ausencia de un rival equiparable”.

Además explica que en las alas aéreas embarcadas, el ejército estadounidense reemplazó aeronaves como el caza F-14 Tomcat y el avión de guerra antisubmarina S-3B Viking, por cazas polivalentes como el F/A-18 Hornet y el F/A-18 Super Hornet.



“La adopción por parte de la Armada de un fuselaje aéreo de múltiples funciones para la mayoría de sus aviones de las CVW reduce los costos de logística, mejora la eficiencia y permite a los portaaviones soportar una amplia gama de misiones”, asegura el informe.

 

Mala configuración

No obstante, lanza una advertencia sobre la configuración actual de las alas aéreas, señalando que no son adecuadas para las tácticas que las fuerzas navales deberían utilizar en contra de sus rivales.

«Rivales de gran potencia, como China y Rusia; ni en contra de las potencias regionales que ofrecen capacidades mejoradas, como Corea del Norte e Irán”, admite.

Finalmente, el “think-tank” recuerda que las aeronaves embarcadas “carecen del alcance, la resistencia, la capacidad de supervivencia y la especialización” para realizar operaciones que serían necesarias para derrotar a las grandes potencias militares.

 

 

Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Crecimiento económico de EUA se desacelerará en 2019 y 2020
Putin y Maduro unen fuerza militar para defenderse de Trump