Aeroméxico se va a huelga el 31 de mayo, piden aumento salarial : Digitall Post
Noticias Nacionales aerolineas aeromexico empresas huelga

Aeroméxico se va a huelga el 31 de mayo, piden aumento salarial

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Aeroméxico se va a huelga el 31 de mayo, piden aumento salarial

* Aeroméxico emplazó a huelga para el 31 de mayo, pero se espea que los 2 mil trabajadores lleguen a un acuerdo antes del vencimiento del emplazamiento.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a Aeroméxico para el 31 de mayo a las 24 horas, en demanda de un incremento directo al tabulador del 10 por ciento.

El dirigente de esta organización gremial, Ricardo del Valle, señaló que hace algunos días se ingresó el pliego petitorio de peticiones a la empresa y que es una revisión integral.



En entrevista, expuso que los dos mil 200 trabajadores de esta aerolínea esperan llegar a un acuerdo antes del vencimiento del emplazamiento.

Lo que se busca, continuó, es mejorar las condiciones de vida de nuestros agremiados, en particular, se busca mejorar las cláusulas de previsión social, de jornadas de trabajo y recesos que están plasmadas en nuestro contrato colectivo de trabajo.

Comentó que ASSA es una agrupación democrática que elige a sus representantes a través del voto universal y secreto; además, se rinden cuentas del patrimonio que se tiene a la asamblea de trabajadores, previa autorización del propio gremio.

Movimiento de pasajeros vía aérea continúa al alza en México



Durante los dos primeros meses del año, el movimiento de pasajeros vía aérea creció solo 3.0 por ciento, comparado con igual periodo del 2018, reflejando un crecimiento de 5.8 por ciento para las aerolíneas nacionales y una caída de 1.4 por ciento en las internacionales.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante dicho lapso, las compañías mexicanas obtuvieron un alza del 5.8 por ciento, transportando a 10 millones 110 mil usuarios.

En vuelos domésticos, las empresas mexicanas superaron por 5.4 por ciento el número de pasajeros trasladados en el primer bimestre del 2018, mientras que en internacionales, acumularon un crecimiento de 7.0 por ciento.

Las aerolíneas nacionales con mayor crecimiento fueron Volaris con 14.5 por ciento, seguida de VivaAerobus con 14.2 por ciento e Interjet con 6.6 por ciento, mientras que Grupo Aeroméxico bajó 3.1 por ciento; en tanto las extranjeras de mayor crecimiento fueron las de Canadá con 12.4 por ciento y las de Asia con 9.3 por ciento.

 

Foto: Archivo