¡Ahora resulta! Madrazo asegura que AMLO ganó la presidencia en 2006 : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO elecciones Felipe Calderón roberto madrazo

¡Ahora resulta! Madrazo asegura que AMLO ganó la presidencia en 2006

¡Ahora resulta! Madrazo asegura que AMLO ganó la presidencia en 2006

 

* El excandidato presidencial en la contienda del 2006, Roberto Madrazo dijo en entrevista que en las actas electorales de aquella elección, AMLO iba arriba de Felipe Calderón

 



El excandidato priista, Roberto Madrazo, quien compitió por la presidencia en las elecciones de 2006, aseguró en una entrevista para XEVT que aunque no tuvo acceso a la información de todas las actas, si pudo notar que el entonces candidato del PRD y hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tenía una ventaja favorable por encima del ex candidato y ex presidente Felipe Calderón.

Con esto, se abre nuevamente el debate que surgió hace ya 12 años, sobre la teoría de un robo en las urnas al entonces candidato del PRD, quien después de que se diera la victoria a Felipe Calderón del PAN, instaló un plantón en Reforma para exigir al Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación que  calificara la elección, exigiendo el famoso «voto por voto, casilla por casilla», el cual nunca llegó.

Luego de 12 años de aquel episodio, el ex candidato Roberto Madrazo reveló que incluso Felipe Calderón le pidió hacer “trampa” para que presentara las actas del PRI como actas del PAN.

“Yo competí con ellos, no reconocía a Calderón porque Calderón quería que yo presentara las actas como candidato del PRI en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI. En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”, comentó el ex candidato.



 

 

 

El priista aseguró que esas actas jamás se las dio a AMLO porque nunca se las pidieron.

“Era una elección sumamente cerrada, yo no sabía qué iba hacer el Instituto Federal Electoral; yo le apostaba porque hubiera recuento. Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate”, señaló.

Al cuestionarlo por no haber dicho nada en su momento, Madrazo aseguró que de haberlo hecho era “dinamitar la vida democrática” del país.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Morena presentará denuncia por elecciones en Coyoacán
Olvido no, perdón sí, dice López Obrador a víctimas de la violencia