* AMLO pondrá en jaque las finanzas de muchos burócratas con su plan de reducción de sueldos y prestaciones durante su gobierno
Cerca de 35 mil funcionarios del gobierno federal verán afectadas sus finanzas si se aprueba la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la reducción de sueldos.
Y es que los burócratas perciben un salario mensual por arriba de los 108 mil 248 pesos, que es lo que prevé ganar el virtual Presidente de la República.
Parece que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, de los 1.87 millones de trabajadores del sector público, 34 mil 559 rebasan el tope salarial propuesto.
Tan solo el presidente Enrique Peña Nieto recibe una remuneración anual de 3 millones 115 mil 531 pesos, es decir 259 mil 627 pesos mensuales libres de impuestos.
En consecuencia, los legisladores consideran necesario revisar las medidas de austeridad para que no afecten la calidad de vida de los servidores públicos.
Incluso el panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que la propuesta de López Obrador no disminuirá la corrupción.
“Lo único que va a lograr con ese capricho es la mala aplicación de las labores. Cualquier magistrado al salirse de ahí ganaría 10 veces más. Están ahí por vocación. Bajar sueldos no ayudará a reducir la corrupción“, sostuvo.
Y es que los pobrecitos Legisladores, ¿de qué van a vivir? (cinismo puro)
Foto: Archivo
Te puede interesar:
– Ministros no se bajarán el sueldo como propone AMLO
– Funcionarios que nos les guste el recorte de salarios, pueden irse: Torruco
– Margarita Zavala le dará algo “especial” a AMLO durante un mes