Alcalde de Acapulco canta a todo pulmón: “¡Mátalas!” | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Alcalde de Acapulco canta a todo pulmón: “¡Mátalas!”

Alcalde de Acapulco canta a todo pulmón: “¡Mátalas!”

Evodio Velázquez Aguirre, Alcalde de Acapulco -cargo al que llegó postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, cantó en un evento público la melodía “Mátalas”, escrita por el compositor veracruzano Manuel Eduardo Toscano, misma que popularizó el cantante Alejandro Fernández Abarca.

El también aspirante a senador de la República cantó la melodía la noche del pasado martes, en la explanada del Museo Histórico Fuerte de San Diego, durante la preparación de la Feria Internacional de la Nao Acapulco 2017, un festival de música popular, próximo a inaugurarse, donde actuarán diversas figuras del espectáculo.

En un video difundido a través de la red social Facebook, se observa también, cómo el director de Cultura del Puerto, Julio Zenón Flores, secunda a su jefe con la canción cuya música interpretó Baltazar Hidalgo, y que muchas organizaciones feministas catalogan como una apología al asesinato de mujeres.



La semana pasada integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género de la Alianza Feminista Guerrero dieron a conocer que hasta octubre de este año contabilizaban 128 feminicidios, con lo que sumarían 136 en lo que va del año.

También te puede interesar:
Morena registra a 2 ex priistas como Senadores
Ciudadano encara al ‘Jefe Diego’ en restaurante