Alcalde encarga despacho a mamá para buscar diputación : Digitall Post
Noticias Nacionales alcalde despacho diputacion madre puebla suplente

Alcalde encarga despacho a mamá para buscar diputación

Alcalde encarga despacho a mamá para buscar diputación
  • Regidores denuncian que el alcalde de Tlachichuca, Puebla, dejó a su madre como encargada del despacho tras solicitar licencia del cargo para buscar ser diputado.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: FB Uruviel González Vieyra

El alcalde de Tlachichuca, Puebla, Uruviel González Vieyra, pidió licencia del cargo para buscar ser diputado local por la coalición Por Puebla al Frente.

Sin embargo, regidores del Ayuntamiento del municipio señalaron que González dejó a su mamá como encargada del despacho.

José Alejo Reyes, regidor de Educación, dijo a El Heraldo que otros regidores afines al alcalde ayudaron para que esto ocurriera pues cuatro regidores aprobaron dicha resolución. Denunció también que en dado caso se debió llamar al edil suplente, Felipe Pedro García Morales.



Según el mismo diario, el 7 de febrero se aprobó la licencia del alcalde y se nombró a Guadalupe Vieyra Claudio en su lugar.

“Se presenta para análisis, discusión y en su caso aprobación, el permiso y licencia del Licenciado Uruviel González Vieyra, para ausentarse del cargo como presidente municipal de Tlachichuca con efectos a partir del 31 de marzo de 2018 hasta el 16 de julio de 2018. Y quedando como encargada de despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra”, señala el documento citado por El Heraldo.

Por su parte, González Vieyra negó haber dejado a su madre, alegando que la encargada es Concepción Florentino, quien fungía como regidora de Gobernación.

El alcalde declaró a El Sol de Puebla que «se podía dejar al suplente o a la regidora, así lo marca la ley. Decidimos que fuera la regidora”.



También te puede interesar:

Mikel Arriola pide “voto últil” al PRD y al PAN

El Partido Verde se queda sin candidato al gobierno de Chiapas