BERLÍN, Alemania.- Horas de debate, miles de pros y contras, nada pudo detener algo que era inminente y que significa el triunfo de la tolerancia y el amor, la legalización del matrimonio homosexual en Alemania.
Te puede interesar: Muxes, el orgullo ‘gay’ de los oaxaqueños
Legisladores de la Cámara baja alemana (Bundestag), 623 en total, votaron en mayoría de 393 votó en favor y 226 en contra, cuatro se abstuvieron.
La votación tiene un fuerte fondo electoral. Tres de los partidos con fracción parlamentaria se unieron para plantear la votación en el parlamento alemán: el Partido Socialdemócrata, el Partido Verde y el Partido La Izquierda.
Los tres partidos proyectan unir fuerzas durante las elecciones generales de septiembre en Alemania.
Algunos medios de información calificaron la medida de “histórica”. Es muy probable que la aprobación del “matrimonio para todos” les signifique a los tres partidos un impulso en las elecciones de septiembre.
En Alemania ya existía el matrimonio entre homosexuales reconocido por la ley. La intención de la votación de hoy es derribar los argumentos morales de los muchos alemanes que aún están en contra de dar el mismo valor moral al matrimonio heterosexual y al homosexual.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
– 10 datos sobre el Día Internacional del Orgullo Gay
– Gay, lesbiana, trans ¿Existe alguna diferencia entre ellos?
– ¿Te imaginas ser asesinado sólo por ser diferente?