Alumnas del Colegio México denuncian violencia de género en Twitter : Digitall Post
Noticias Nacionales #AquíTambiénPasa Colegio México Colmex machismo misoginia unam violencia-de-genero

Alumnas del Colegio México denuncian violencia de género en Twitter

Alumnas del Colegio México denuncian violencia de género en Twitter

 

*Cada vez son más las mujeres que levantan la voz para acallar la ola de violencia, de acoso sexual y de misoginia que existe en el mundo, alumnas del ITAM, UNAM y Colmex gritan #AquíTambiénPasa

 



Cada vez son más las mujeres que levantan la voz para acallar la ola de violencia, de acoso sexual y de misoginia que existe en el mundo.

En días recientes grandes mujeres y diferentes grupos de personas se han unido en un solo grito de auxilio. Este es el último caso que ha sonado y seguramente se prestará a que miles de abusos salgan a la luz.

Resulta que un grupo de alumnas del Colegio México ha generado un movimiento en el que denuncian acoso sexual y machismo por parte de sus compañeros, personal de la institución y los hasta por parte de los profesores.

Bajo el estandarte, (hashtag) #AquíTambiénPasa las alumnas han compartido el hostigamiento, los abusos, faltas de respeto y acoso que han vivido en este colegio, es principalmente mediante Twitter que se han dado a conocer.



Utilizaron las paredes y los rincones del Colegio para denunciar los diferentes casos de violencia de género, machismo y acoso.

 

 

Y estas denuncias no son las únicas, pues de acuerdo con la declaración de una estudiante de maestría de la institución existen grupos de WhatsApp creados por los alumnos y en los cuales “cosifican a las chicas y las van rolando entre los varones”.

Es así, tristemente que el Colegio México se une a la lista de escuelas en donde las mujeres están levantando la voz en contra del acoso y agresión sexual, tanto por parte de los alumnos como de los profesores.

Recordemos que a este movimiento se han unido escuelas como el ITAM, la Escuela Libre de Derecho, la UNAM y el CIDE.

 

En muchas de estas instituciones se habla de un sistema para atender casos de acoso y violencia, sin embargo no han sido lo suficientemente adaptados o no se ha contado con un apoyo real para las víctimas pues estas situaciones se repiten una y otra vez en cada generación.

Incluso la dirección del Colegio México emitió un comunicado en el anunció la creación de un protocolo para atender están denuncias, sin embargo esto es solo un primer paso, pues aún queda mucho por hacer ya que la institución tampoco ha alcanzado el “Modelo de Igualdad de Género” que describe, y son estas demandas las que prueban que hay mucho más qué hacer.

 

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Conoce el caso que hace colapsar el feminismo 
Encuentran submarino argentino desaparecido hace un año en el mar