AMLO anuncia a los próximos titulares de Marina y Sedena : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO anuncio marina sedena twitter

AMLO anuncia a los titulares de Marina y Sedena

AMLO anuncia a los titulares de Marina y Sedena

* Hizo ambos anuncios a través de Twitter.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su cuenta de Twitter que decidió nombrar al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

En la misma red social detalló que se comunicó por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y conversó también con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quienes lo apoyaron en su decisión.



En su cuenta de Twitter @lopezobrador, difundió hace unos momentos: «(1/2) Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente:».

En un segundo tuit informó: «(2/2) He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México».

Además, en otro tuitc informó que de conformidad con la Constitución y las leyes, decidió invitar al general Luis C. Sandoval para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este mediodía, en su cuenta de Twitter @lopezobrador, difundió: «De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. https://bit.ly/2O0agW2 Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos2.

En el mismo tuit se destaca la trayectoria del general de División Diplomado del Estado Mayor (DEM), Luis Cresencio Sandoval González, originario de Ensenada, Baja California, quien tiene estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

AMLO reitera apoyo al “mexican dream” de migrantes

Asesinan a custodio del cardenal Norberto Rivera