AMLO asegura que habrá seguridad para las mujeres del Edomex : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfredo del Mazo Maza AMLO ecatepec edomex ejército violencia

AMLO asegura que habrá seguridad para las mujeres del Edomex

AMLO asegura que habrá seguridad para las mujeres del Edomex

 

*Medios de comunicación cuestionaron al electo presidente sobre el elevado número de feminicidios que se han presentado en esta entidad, y la cantidad de casos que parecen sacados de un cuento de terror

 



El pasado miércoles el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

Durante su reunión AMLO aprovechó para anunciar que lanzará una convocatoria a los jóvenes mexicanos para contratar 50 mil nuevos elementos de la Policía Federal, del Ejército y la Marina, esto como parte de su plan de seguridad para fortalecer dichas dependencias.

Mientras el encuentro transcurría con calma, medios de comunicación cuestionaron al electo presidente sobre el elevado número de feminicidios que se han presentado en esta entidad, y la cantidad de casos que parecen sacados de un cuento de terror, prácticamente se vive un infierno en el Edomex.

 



Te puede interesar: Se destapa el infierno en Ecatepec

 

A estas cuestiones AMLO respondió que se continuará con mecanismos como la alerta de género, además de todo lo que pueda involucrar el cuidado y protección de las mujeres.

Esto al subrayar que contratará más elementos de las corporaciones federales, pues no dejará el tema de la seguridad en manos de ningún funcionario.

 

“Vamos a convocar a más elementos de la Policía Federal, la Marina  y el Ejército, serán 50 mil elementos más”

 

Anunció que la convocatoria será lanzada a partir del 1 de diciembre y los reclutados contarán con mejores condiciones laborales, seguro social y todas las prestaciones de ley.

Entre otras acciones, ambos mandatarios revelaron la inversión de 46 mil millones de pesos como presupuesto federal para el Estado de México, y hasta 25 mil millones de pesos para concluir con la obra del Tren México-Toluca.

Con esto se sabe que la mayor inversión durante el próximo gobierno será para el Estado de México, la entidad con mayor número de habitantes y en el que se han suscitado los casos más terribles de homicidios y feminicidios.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Increíble asteroide con forma de cráneo está a punto de tocar la Tierra
Niño de 11 años pierde la vida por mordida de un zorro