AMLO califica de “deshonestos” a ministros de la SCJN : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Ley de Remuneraciones scjn

AMLO califica de “deshonestos” a ministros de la SCJN

AMLO califica de “deshonestos” a ministros de la SCJN

 

* AMLO se mostró molesto con la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

 



Durante su gira por el sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que se anunciara la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La ley suspendida establecía que ningún funcionario podría ganar más que el jefe del Ejecutivo Federal.

Ante esto, el presidente señaló que los funcionarios que ganas 600 mil pesos mensuales en un país lleno de pobres, son deshonestos.

Luego de su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario dijo en entrevista que aquellos funcionarios que ganan 600 mil pesos mensuales no son partidarios de la justicia.



“Están dando un mal ejemplo quiénes deberían de impartir justicia, no es posible que haya funcionarios públicos en el país habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, ésos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia”.

También les pidió retirar el retrato de Benito Juárez de su sala, pues señala que el personaje era un partidario de la austeridad.

“Yo creo que se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la suprema corte de justicia porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía”, afirmó.

Finalmente, AMLO adelantó que el Poder Ejecutivo sí respetará la aplicación del Artículo 127 constitucional y se dijo confiado en que el Poder Legislativo también lo hará.

“Se va a respetar el que no se viole el artículo 127 de la constitución, es lamentable que se viole la constitución”, puntualizó.

 


 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
AMLO aumenta la edad para recibir la pensión de adultos mayores
Gobierno de AMLO presenta la primera denuncia por lavado de dinero