AMLO da "carta abierta" a Sánchez Cordero para despenalizar drogas : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carta-abierta Olga Sánchez Cordero secretaria de gobernacion segob

AMLO da «carta abierta» a Sánchez Cordero para despenalizar drogas

AMLO da «carta abierta» a Sánchez Cordero para despenalizar drogas
  • «Carta abierta» para bajar la violencia en México.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, le dio «carta abierta» para despenalizar las drogas.

Según El Financiero, la exministra señaló que el político de Tabasco le dijo textualmente: «Carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país. Abramos el debate» sobre la despenalización de las drogas.

Todo esto lo declaró Sánchez Cordero en el Seminario sobre Violencia y Paz ¿Olvido, verdad o justicia?, en el Colegio de México (Colmex).



Además, dio detalles sobre el programa integral de justicia transicional, que según explicó, buscará garantizar memoria, verdad, justicia, reparación del daño y la garantía de la no repetición del delito.

Como parte de este plan, buscarán crear comisiones de investigación distribuidas con base en objetivos como el Caso Ayotzinapa.

«No vamos a simular que en México no pasa nada, es hora de dejar de simular una política de derechos humanos. México está inmerso en la violencia, somos un país con decena de miles de personas desaparecidas», declaró.

Aseguró que en muchas partes de México se vive el horror y la deshumanización a diario, además de que no se encuentran a las personas desaparecidas y que no se investiga correctamente, por lo que «es hora que desde el Gobierno se deje de disimular».



Imagen: Notimex

También te puede interesar:

10 privilegios que ya no tendrán los funcionarios públicos gracias a AMLO

La austeridad no resuelve la corrupción: “El Jefe” Diego