* López Obrador aseguró que todo comenzó en el «fraude electoral» de 2006.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sin titubeo alguno culpó a Felipe Calderón Hinojosa de los casos de los cadáveres encontrados dentro de tráileres en Jalisco.
Además, señaló que el expresidente desató la violencia y la inseguridad en el país luego del «fraude electoral» del 2006.
«No ganaron la elección en 2006, impusieron al presidente, y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y desde entonces hay mucha violencia en México», declaró.
Según El Universal, AMLO reiteró que existe decadencia en el país, una gran crisis y que no es únicamente un problema económico, sino también social y de violencia.
Sin embargo, el tabasqueño aseguró que la situación cambiará durante su administración y que al señalar la actualidad del país no busca justificarse.
Por otro lado, López Obrador anunció que se reunirá con las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y adelantó que creará una comisión exclusiva para atender el caso de los estudiantes.
Imagen: Notimex
También te puede interesar:
¡Adiós peseros! México tendrá a su disposición autobuses eléctricos
Javier Duarte dice que son “fake news”, que no tiene 90 propiedades