AMLO designa a Durazo como titular de la SSP, en su gabinete : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO gabinete presidencia

AMLO designa a Durazo como titular de la SSP

AMLO designa a Durazo como titular de la SSP

* AMLO se reúne con su virtual gabinete presidencial para delinear las reglas a seguir durante su periodo de gobierno

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con los personajes que ocuparán su gabinete, que pondrán énfasis en 35 propuestas durante la transición.

Dichas propuestas incluyen becas para jóvenes, pensiones para adultos mayores y la revisión de los contratos petroleros.



Ahí, el nombrado Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo dijo que se deben esperar al cómo van a repartir el presupuesto que tendrá cada dependencia para poder armar un plan de trabajo.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Durazo señaló que se deben obtener recursos y mejorar las condiciones socioeconómicas de los policías, así como crear un plan emergente de capacitación y profesionalización que permita duplicar la capacidad de formar cuadros y relevar a los militares en las calles.

En tanto, López Obrador destacó que “ya estamos preparándonos para la elaboración de los proyectos, la integración de los equipos y empezar a trabajar ya en el plan de gobierno; lo que se va a llevar a cabo, no perder tiempo y cumplirle a la gente».

Además, puntualizó que Durazo ya está colaborando con Alejandro Gertz Manero y otros especialistas en diversos temas como derechos humanos.



La próxima reunión con el gabinete serán los días viernes y sábado próximos, y posteriormente dialogarían cada 15 días.

Foto: facebook.com/AlfonsoDurazoMontano

Te puede interesar:
– Conoce al Gabinete que acompañará a AMLO en su sexenio
– Sector empresarial otorga confianza a AMLO
– AMLO no quiere ni tiene enemigos, tiene adversarios que buscan unidad, dice