AMLO dice que respetará a los inversionistas nacionales y extranjeros : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO inversionistas marihuana

AMLO dice que respetará a los inversionistas

AMLO dice que respetará a los inversionistas

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy aquí que generará condiciones para la inversión nacional y extranjera.

En entrevista con medios de comunicación, luego de reunirse con la estructura para la defensa del voto de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo (PT), planteó que los inversionistas no van a tener ningún problema para desarrollar sus proyectos.

“Se va a respetar a los inversionistas”, enfatizó el aspirante a la Presidencia de la República, previo a una reunión con empresarios de diversas regiones de Sonora.



Va a haber un auténtico estado de derecho, no se va a afectar a inversionistas, sino al contrario, se van a crear condiciones para que haya más inversión privada nacional y extranjera.

López Obrador, quien estuvo acompañado del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó que “no tiene por qué haber nerviosismo”.

Por otra parte, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que de ganar las próximas elecciones presidenciales, habrá respeto a la prensa para que pueda llevar a cabo su trabajo en absoluta libertad.

Respecto a la legalización del uso lúdico de la marihuana en México, expuso que se analizarán todas las propuestas, “no descartamos nada, todas las propuestas, porque lo más importante es conseguir la paz”.



Con información de Notimex.

También te puede interesar:

ONU pide a México sancionar abusos y tortura en caso Ayotzinapa

“Somos el gobierno que más ha invertido en infraestructura”: EPN



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.