AMLO es Presidente, porque la tercera es la vencida : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO elecciones2018

Presidente AMLO, la tercera es la vencida

Presidente AMLO, la tercera es la vencida

* AMLO logró llegar a la presidencia en su tercer intento, y en su discurso de ganador aseguró que habrá de combatir la corrupción en todos los niveles

Domingo 1 de julio 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en el primer candidato de izquierda en ganar la presidencia de México, un triunfo que le costó 12 años y lo hizo con una votación histórica de 53%, la más alta para un Presidente en las últimas décadas.

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera oficial su tendencia ganadora, se dirigió al hotel Hilton en donde dio un mensaje en el que llamó a una reconciliación nacional y a poner por encima de los intereses personales, el interés general.



También dedicó a los empresarios, unas palabras, asimismo a la gente que estaba preocupada por la inversión extranjera.

“Se reconocerán los compromisos adquiridos con nacionales y extranjeros. Los contratos energéticos serán revisados para prevenir corrupción, si hay anomalías se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales, siempre por la vía legal, no actuaremos de manera arbitraria, ni habrá expropiación de bienes”, aseguró AMLO.

Su proyecto busca establecer una auténtica democracia en México y descartó ser igual que Nicolás Maduro, si bien los cambios serán profundos, estarán apegados a la ley.

El combate a la corrupción será una de las vertientes que guiarán su gobierno, “sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha”, aseguró AMLO. “Todo lo ahorrado se destinará a impulsar el desarrollo del país”.



En el Zócalo capitalino señaló que “amor con amor se paga… y no les voy a fallar, vamos a aplicar los tres principios básicas, no mentir, no robar no traicionar al pueblo… no quiero pasar a la historia como un mal presidente, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, destacó López Obrador.

Puntualizó que su gobierno servirá a ricos y pobres, pero con mayor apoyo a “los olvidados” y esto será desde el primer día en el que ocupe la Presidencia, lo que incluirá aumento en pensión a los adultos mayores y que está se extienda a todo el país, entre otros anuncios sobre programas sociales.

Aseguró que la transición de poderes en el país se dará con armonía, de manera ordenada y pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo.

Foto: AFP

Te puede interesar:
– Hace años dije a AMLO que sería presidente: Trump
– AMLO destaca en las primeras planas de todo el mundo
– Respeto y respaldo absoluto al ganador: EPN