AMLO da banderazo a la Estrategia Nacional de Lectura : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Estrategia Nacional de Lectura fondo de cultura economica lectura libros Memoria Histórica y Cultural de México

AMLO da banderazo a la Estrategia Nacional de Lectura

AMLO da banderazo a la Estrategia Nacional de Lectura

 

*El Gobierno de AMLO busca fomentar el gusto por la lectura para así fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de todos los mexicanos

 



Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Estrategia Nacional de Lectura.

Con esta estrategia se busca promover la práctica de la lectura en el país, lo cual hace mucha falta.

El gobierno espera que con esto se fortalezcan los valores culturales, morales y espirituales de todos los mexicanos.

Desde su gira de trabajo, esta vez en Sinaloa, el Ejecutivo recalcó que esta estrategia también tiene el fin de impulsar la cultura en México.



 

“Estamos fomentando la lectura porque debemos fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, ‘no sólo de pan vive el hombre’”, dijo AMLO.

 

Foto: Notimex

 

Acompañado de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, afirmaron que la finalidad no es incrementar el número de libros que lee el mexicano, sino  el placer de la lectura y lo que esta puede provocar en cada persona.

El presidente repartió 2 mil ejemplares del libro Las Caballerías de la Revolución, de José C. Valadés.

Iniciativas

Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura AMLO asegura que reducirá el costo de los libros, se construirán 130 librerías en todo el país y se crearan publicaciones baratas para que todos tengan acceso a la lectura.

 

“Vamos a hacer libros baratísimos; vamos a regalar libros. La llega de un viento que sopla democracia, va a ser un viento que va a barrer y en medio de la barrida los libros entrarán como balas de un proceso liberador”, AMLO.

 

Esta estrategia estará coordinada junto con el equipo de Memoria Histórica y Cultural de México, quienes ya tienen el proyecto bien definido con el objetivo de que el mexicano desarrolle su gusto por la lectura.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
¡Paciencia! Pronto se sentirá más el cambio: AMLO
Chihuahua aprueba construcción de pasos de fauna en carreteras