AMLO “ficha” al exportero Adolfo Ríos como candidato | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

AMLO “ficha” al exportero Adolfo Ríos como candidato

AMLO “ficha” al exportero Adolfo Ríos como candidato
Redacción
Febrero 10, 2018

El exportero del América y exdirectivo del club Gallos Blancos, Adolfo Ríos García, resultó ser el perfil mejor evaluado para encabezar la candidatura de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía de esta ciudad, confirmó este viernes el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, luego de un acto realizado en la Plaza de Armas, donde estuvo acompañado por Ríos, el tabasqueño aseguró que no se trata de una imposición porque “es el que gana la encuesta”.

Añadió: “Muy bueno, Adolfo Ríos, de primera. Ahora me estoy enterando que lo incorporaron en una encuesta para Querétaro y él ganó; fue el mejor calificado”.



El precandidato de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) también señaló que, de acuerdo con la última de las encuestas realizadas en Querétaro, donde gobierna el panista Francisco Domínguez Servién, la coalición Juntos haremos historia encabeza las preferencias electorales para la contienda presidencial.

Adolfo Ríos es la segunda figura con trayectoria deportiva que se suma al PES. En días pasados el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, formalizó su afiliación a esa fuerza política y ahora se perfila como candidato a gobernador de esa entidad por la coalición Juntos haremos historia, que también busca Rabindranath Salazar.

En marzo del año pasado, días después de ser nombrado presidente del PES en la entidad, Adolfo Ríos García reconoció en entrevista que carecía de experiencia política; sin embargo, decidió incursionar en ella porque le preocupa la realidad del país, y anticipó que pretende recobrar los valores que se han perdido en la familia.

“Esa inquietud surge principalmente por todo lo que vemos, principalmente enfocado a la familia, lo que el partido determina como fundamento es la familia y es algo que yo he defendido siempre y es el regalo que Dios me ha dado”, apuntó.



Prosiguió: “Más allá de los colores, la intención es que la gente vea que se está formando un equipo de trabajo, y ese equipo de trabajo no quiere decir que la cabeza sepa todo, porque eso sería una gran equivocación, pero sí que la gente sepa que ese equipo de trabajo nos va a nutrir para fortalecernos”.

De acuerdo con el exfutbolista, su interés es servir, porque de lo contrario (expresó) habría buscado un partido que tuviera recursos.

También te puede interesar:
AMLO promete bajarle el sueldo a diputados y senadores
“Mi Morena está al servicio del pueblo”, AMLO