Asegura AMLO que este jueves se normalizará abastecimiento de gasolina : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO gasolina huachicol pemex

Asegura AMLO que este jueves se normalizará abastecimiento de gasolina

Asegura AMLO que este jueves se normalizará abastecimiento de gasolina

 

*Las filas eternas continúan en varios puntos de la CDMX, sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que este jueves se normalizará abastecimiento de combustible

 



El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el abasto de gasolina se regularizará este jueves en la Ciudad de México.

De acuerdo con el mandatario federal fue una afectación en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco lo que provocó los problemas de suministro de combustible en la capital.

 

“Hoy a las 5 de la mañana íbamos a regularizar el abasto en la Ciudad de México, pero anoche volvieron a afectar el ducto”, aseguró AMLO.



 

Nuevamente subrayaron que en el país hay suficiente combustible para abastecer las gasolineras.

Por ahora el abastecimiento a las gasolineras continuará realizándose con pipas hasta regularizar la situación.

Combate al huachicol

AMLO aseguró que a partir de este jueves comienza una nueva estrategia para combatir el robo de combustible, (huachicol), en el país.

En las refinerías, terminales y ductos petroleros de Pemex se reforzará la seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Más de 4 mil elementos del Ejército y la Marina vigilarán los ductos en puntos estratégicos a lo largo de la red de Petróleos Mexicanos.

 

“Los ductos pasan por ejidos, campos y pequeñas propiedades y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informado o participando en la vigilancia”, pide AMLO.

 

Así mismo, el presidente hace un llamado a la población en general para apoyar a vigilar y evitar el robo del combustible.

Por su parte,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que ya se tienen identificadas algunas cuentas vinculadas con el robo de combustible, y evidentemente la mayoría pertenecen a funcionarios de gobierno.

Además, con la iniciativa de reforma de ley que ya fue presentada, se plantea considerar el robo de combustible como un delito grave.

Con esto se podrá investigar a los involucrados para que todos sean juzgados, “los de arriba y los de cuello blanco”, dijo Sánchez Cordero.

Imagen: AFP

Te puede interesar:
Banda de música da un toque de alegría tras desabasto de gasolina
¿Quieres saber dónde hay gasolina? Usa Google Maps