AMLO le arrebata Atlacomulco al PRI : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO atlacomulco elecciones enrique pena nieto morena prep PRI votacion

AMLO le arrebata Atlacomulco al PRI

AMLO le arrebata Atlacomulco al PRI

 

  • Atlacomulco fue la trinchera desde donde Peña Nieto logró la presidencia en 2012, hoy el candidato electo, Andrés Manuel López Obrador ganó el doble de votos que el PRI

 

El candidato electo Andrés Manuel López Obrador, derrotó en los comicios del 1 de julio al PRI, esto incluyendo en los distritos electorales del Estado de México, una zona que era altamente priista, incluso conquistó el distrito 3, Atlacomulco de Fabela, sede del grupo político del presidente Enrique Peña Nieto.



AMLO obtuvo en aquella región el 51.98% de los votos, esto frente a un 24% que obtuvo el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribeña.

De acuerdo con la información del PREP y con cerca del 84.62% de las actas computadas, el candidato de MORENA sumó 96 mil 625 votos y el candidato del PRI contabilizaba 44 mil 617 votos.

En ese distrito la participación ciudadana fue de 71.39%, número por arriba del que arrojó el PREP a nivel nacional, que fue de 63.44 por ciento, con el 93.56 por ciento de las actas capturadas.

Lo más curioso de estos datos es que en la contienda electoral de 2012, el escenario para AMLO fue muy diferente, pues no solamente quedó por debajo de Enrique Peña Nieto, sino que también estuvo debajo de Josefina Vázquez Mota.



 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
EPN comparte su “sabiduría” a AMLO… según los memes
Presidente AMLO, la tercera es la vencida