AMLO y líderes del mundo lamentan tragedia en Notre Dame : Digitall Post
Internacional AMLO incendio notre dame Patrimonio Cultural de la Humanidad

AMLO y líderes del mundo lamentan tragedia en Notre Dame

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO y líderes del mundo lamentan tragedia en Notre Dame

*Varios líderes mundiales, incluido AMLO, reaccionaron de inmediato con tristeza y estupor ante el incendio en la Catedral de Notre Dame

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio suscitado este lunes en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, (@lopezobrador_), el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.



«Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión», difundió el mandatario mexicano.

El mundo se conmueve

Varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato con tristeza y estupor ante el incendio en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó  «Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde», «Pensaba en todos los católicos y todos los franceses».



En tanto, desde Madrid el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, apuntó en su cuenta de twiter: Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal.

Por su parte, el mandatario estadunidense Donald Trump señaló a través de la redes sociales: «Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!».

Imagen: AFP