AMLO asegura que no hablará sobre Nicolás Maduro : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Grupo Lima nicolas maduro sre

AMLO asegura que no hablará sobre Nicolás Maduro

AMLO asegura que no hablará sobre Nicolás Maduro

 

*AMLO aseguró que tampoco hablará acerca de la Asamblea Legislativa de Venezuela y el desconocimiento del Grupo Lima al mandatario Nicolás Maduro

 



De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, México no emitirá pronunciamiento u opinión alguna sobre el controversial caso de Nicolás Maduro en Venezuela.

Recordemos que Maduro busca seguir al mando de este país del sur y hay miles de personas que se oponen a esto, ya que ha llevado a este país a la peor crisis económica y social en años.

Así mismo, AMLO aseguró que tampoco hablará acerca de la Asamblea Legislativa de Venezuela y el desconocimiento del Grupo Lima al mandatario bolivariano.

Recalcó en gira de trabajo

Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, en Chihuahua, el tabasqueño reiteró que el país basará su política exterior en el principio de no intervención.



Por lo tanto no tomará la palabra o se pronunciará en ningún momento sobre temas polémicos, como lo es en este caso, el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, AMLO.

 

La postura de AMLO se une al mensaje emitido el pasado viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el pronunciamiento del Grupo Lima contra Maduro.

En ese mensaje la SRE reiteró que no se sumará al desconocimiento colectivo hacia el sucesor de Hugo Chávez en Venezuela.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Cinco personas pierden la vida en ataque en restaurante de Guadalajara
Rescatan a recién nacida abandonada en la Condesa