AMLO no quiere ni tiene enemigos, tiene adversarios que buscan unidad : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO enrique-pena-nieto-epn transicion

AMLO no quiere ni tiene enemigos, tiene adversarios que buscan unidad, dice

AMLO no quiere ni tiene enemigos, tiene adversarios que buscan unidad, dice
  • AMLO agradeció a Peña Nieto su respeto por el proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador visitó al presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y dio una conferencia de prensa tras su reunión.

Ante medios, reconoció al todavía mandatario de México por «actuar con respeto» en las elecciones y señaló que colaborarán para lo que se avecina en el próximo sexenio.

Además, aseguró, como lo hizo en campaña, que no tiene rencores, lo que también fue un buen gesto en contra de lo sucedido en los otros dos procesos electorales en los que participó y de los que resultaron ganadores Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos panistas.



“No tengo enemigos, no quiero tenerlos, tengo adversarios, pero queremos la unidad“, señaló AMLO pues según sus dichos, todos deben poner de su parte para poder sacar al país de la situación en la que se encuentra.



Además, el político de Tabasco dijo que comenzará a trabajar rumbo a su mandato una vez que sea nombrado presidente electo colaborando con el Gobierno Federal actual para trabajar en el presupuesto del próximo año.

Cabe decir que de pretenderlo, AMLO podría desde ya plantear la eliminación de la pensión a los expresidentes en dicho presupuesto federal.

También confirmó que se reducirá el salario a menos de la mitad del que ahora ostenta el presidente Peña.

Otro de los temas que aclaró fue el de la autonomía del Banco de México, la cual aseguró que respetará. Además, sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México dijo que analizará con su equipo qué posibilidades hay y las discutirán.

Acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló que trabajará en conjunto con la gente que lleva la renegociación en el equipo de Peña Nieto para saber cómo van las pláticas con Estados Unidos sobre dicho acuerdo.

Aquí te dejamos el mensaje completo de López Obrador desde Palacio Nacional:

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

AMLO agradece apoyo de Cárdenas en lucha contra “la mafia del poder”

Barbosa podría ganar si reabren casillas en Puebla: Santiago Nieto