AMLO pone en peligro al sector energético de México : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO economia elecciones2018

AMLO pone en peligro al sector energético de México

AMLO pone en peligro al sector energético de México

* Con la victoria electoral de AMLO, comienza la especulación sobre los planes que existían sobre diferentes sectores, como el energético

Tras darse a conocer la clara ventaja de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la elección presidencial, las diferentes agencias calificadoras han salido a dar su opinión sobre lo que pasará en la economía mexicana, específicamente en el sector energético.

Por ejemplo, la agencia calificadora Fitch asegura que el triunfo del AMLO podría afectar a México, debido a la incertidumbre generada y que si está se mantiene por un largo periodo de tiempo, las repercusiones impactarían en la inversión extranjera directa, el crecimiento económico y la producción de petróleo.



Además, existe el riesgo de que los avances con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudiquen el comercio y la inversión en México.

La agencia calificadora destacó que la virtual victoria de AMLO, con más del 53 por ciento de los votos, y un proyectado avance en el Congreso «marca un cambio político significativo» e implicaría que López Obrador tendrá «una posición sólida para controlar la agenda legislativa».

«Aún es incierta la magnitud de los cambios que podría proponer el virtual presidente electo y el nuevo Congreso», afirmó Fitch.

Foto: AFP

Te puede interesar:
– Administración de AMLO terminará 2 meses antes
– Relación AMLO-Trump: ¿Oportunidad de redención para los países?
– 7 promesas de AMLO que debemos exigir que cumpla